La osmosis inversa es un sistema de filtro que se  instala debajo del fregadero, por el cual obtenemos agua  sana, sin impurezas y con el mismo sabor que el agua embotellada.

osmosis inversa

El agua osmotizada, es decir el agua tratada a través de osmosis inversa, sabe igual que el agua embotellada, la llamada agua mineral o de baja mineralización. No solo radica su semejanza en el sabor, sino también en sus propiedades.

La osmosis inversa es el proceso con el que se eliminan las sales del agua. Su proceso consiste en hacer pasar el  agua por una membrana semipermeable donde quedan depositadas las sustancias que no son buenas para el consumo, sin utilizar productos químico, proporcionándole los nutrientes necesarios. El resultado, un agua bacteriológicamente sana que se caracteriza por su pureza.

Su instalación es muy sencilla y rápida, sin necesidad de hacer obra. Un profesional puede tardar en instalar el sistema un par de horas, más o menos. Se instala debajo de la fregadera. Es importante tener en cuenta que los filtros suelen tener una vida útil de un año aproximadamente, al cabo del cual debe reemplazarse. Si por su deterioro, dejara pasar el cloro, éste podría estropear la membrana por la cual se filtra el agua. Es recomendable que el cambio de filtro lo realice un profesional, quien al mismo tiempo le hará la correspondiente higienización del equipo para que la osmosis inversa  no se contamine.

A la hora de compara un equipo de osmosis inversa, no sólo hay que tener en cuenta el precio. La calidad de las membranas y los filtros son  primordiales  para el eficaz funcionamiento del sistema. Hidrosalud, empresa experta dedicada al tratamiento de agua a través de osmosis inversa y descalcificadores  pone a tu disposición equipos de calidad, donde garantizamos su eficacia, buen funcionamiento y servicio de mantenimiento Nos podrás encontrar a través de nuestra web o en establecimientos como el Corte Inglés.