A todos nos gusta tener un hogar en perfectas condiciones. Ordenado, limpio… pero cuando hay cal en determinadas zonas en las que pasa el agua, nunca da la sensación de que esté impoluto. Por muy limpio que esté, siempre da una mala impresión, tanto para nosotros como para quien nos pueda visitar.

Además, una vez acumulados estos restos de cal, son difíciles de eliminar. Por no hablar de cuando aparecen en los electrodomésticos (planchas, lavadoras, cafeteras, calderas…), que pueden incluso llegar a estropearlos. Lo que si provoca es que sean menos eficientes energéticamente. Un recubrimiento de 1,6 mm de cal en una caldera, por ejemplo, puede disminuir su eficacia hasta un 12%, lo que equivaldría a la pérdida de unos 6.000 euros anuales en valor energético.

Acaba de la cal de una manera efectiva y eficiente

Las investigaciones han demostrado que 6 mm de cal pueden reducir la eficiencia energética en un 40%; y en una zona de agua moderadamente dura, 6 mm de cal se pueden formar en las tuberías o en los intercambiadores de calor en tan solo 2 años. Todo esto se traduce en mayores costes de funcionamiento: miles de millones se gastan cada año en facturas de energía, pérdida de producción y la renovación anticipada de equipos.

Es por eso que vale la pena aplicar sistemas de prevención de la cal en casa. En Hidrosalud contamos con Hidrocal, un sistema revolucionario para acabar con la cal en el hogar. Es adaptable a diferentes tipos de tuberías, así como a sus diferentes materiales y grosores. Con tan solo pulsar un botón, se regula automáticamente la intensidad para ofrecer los mejores resultados. Cuenta con una instalación sencilla, tan solo es necesario engancharlo a la tubería, conectar los cables al equipo y enrollarlos en la tubería; Una vez realizadas estas acciones, solo falta conectar el dispositivo a la red eléctrica. Tampoco requiere mantenimiento. Es suficiente con mirar la luz para comprobar que el aparato sigue en marcha, y además es respetuoso con el medio ambiente. ¿Qué más se puede pedir? ¡Gana la batalla a la cal en tu casa con Hidrolsalud!