Con la llegada del verano cambiamos nuestro ritmo y estilo de vida: realizamos más actividades al aire libre y nos movemos más. Si a esto le añadimos el aumento de temperatura y en algunos lugares un mayor grado de humedad, estamos provocando que el gasto hídrico de nuestro cuerpo aumente. Por este motivo necesitamos prestar más atención a la hidratación y aumentar la ingesta de líquido para recuperar las pérdidas de agua de nuestro organismo.

Es importante tener en cuenta que no debemos de esperar a tener sed para beber agua o algún otro líquido. Cuando la boca se seca ya es síntoma leve de deshidratación y el instinto de beber se pierde con la deshidratación progresiva. Por lo tanto, debemos reponer líquido constantemente a lo largo del día aunque no tengamos la sensación de sed. La cantidad de líquido dependerá de las condiciones de cada persona y de la actividad que llevemos a cabo.

Combate la deshidratación con ósmosis inversa

La deshidratación leve provoca ligero dolor de cabeza y mareo, además de la boca seca. Estos síntomas suelen desaparecer de inmediato con la ingesta de líquidos a pequeños sorbos y de forma progresiva para que el cuerpo lo asimile de la mejor manera posible. En el caso de deshidratación severa los síntomas serán otros como aumento de cansancio, sensación de sueño, ganas de vomitar y desvanecimiento.

Está claro que la mejor bebida que existe es el agua, pero no toda el agua potable es de buena calidad. En muchos casos, el agua del grifo contiene sustancias poco saludables para nuestro organismo, y por eso es conveniente tratar el agua del grifo con equipos de ósmosis inversa, de fácil instalación y uso, para eliminar las sustancias que no son óptimas para el consumo.

Con Hidrosalud, encontrarás los mejores equipos de ósmosis inversa y descalcificadores del mercado, para que el agua que bebas sea de la mejor calidad posible. De esta manera estarás cuidando de tu salud y bienestar a la vez que disfrutas de un agua con un sabor excepcional.  En verano, más que nunca, cuenta con Hidrosalud.