Descalcificadores

Los descalcificadores son el método adecuado y eficaz para eliminar la cal de agua que crea problemas tanto de salud como material y económico. Hidrosalud te ofrece descalcificadores con programas inteligentes y respetuosos con el medio ambiente.

El nivel de cal en el agua hace que esta pueda clasificarse en “agua blanda” o “agua dura”, siendo esta última la que contiene mayor cantidad de cal. Cuando los altos niveles de cal en el  agua de tu casa  son elevados, genera varios problemas, aunque a primera vista no puedan percibirse.

En cuanto a la salud, la cal es un compuesto que lleva calcio, pero nuestro cuerpo no lo asimila al igual que el calcio que llevan los alimentos, pero pasa por los riñones para ser filtrada. Una cantidad extra de cal puede provocar piedras en el riñón que la mayoría de las veces son expulsadas por nuestro cuerpo sin más, pero a veces hay piedras que no se eliminan solas e incluso se pueden volver más grandes y pueden provocarnos serios problemas. Otro de los problemas que ocasiona el exceso de cal en el agua son los que afectan a la piel y el cabello. La piel se reseca e incluso provoca picores, por lo tenemos que utilizar cremas y geles especiales. El cabello disminuye su brillo y suavidad y para remediar este problema tendremos que gastar más en suavizantes y mascarillas.

Por otro lado, la cal provoca obstrucción y oxidación en las cañerías con el paso del tiempo. Los electrodomésticos también son afectados por la cal de agua, especialmente los lavavajillas, las lavadoras, cafeteras, duchas de hidromasaje Además de provocar averías, la cal del agua impide que funcionen correctamente, disminuyendo el efecto de los detergentes y obligándonos a utilizar más anti cal y abrillantador.

Hidrosalud, empresa dedicada al tratamiento del agua, te aconseja que tomes medida contra la cal en caso de que la zona donde vivas sea dura. Disponemos de descalcificadores con un diseño atractivo y de gran funcionalidad, de bajo consumo y ecológicos, para que obtengas agua de gran calidad.