Equipos residuales

Equipos residuales

Actualmente tenemos un grave problema de contaminación de las aguas y todos estamos al tanto de las plantas depuradoras que existen para paliar este problema. Pero realmente, no todo el mundo sabe en qué consisten los tratamientos de depuración de las aguas y la importancia que estos tienen para proporcionarnos agua de calidad en nuestro día a día.

El tratamiento de estas aguas a través de las depuradoras consiste en un proceso que tiene como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua y que son perjudiciales para nuestra salud.

En Hidrosalud somos conscientes de este problema global del agua y por eso nos hemos especializado en ello para dar solución y crear conciencia. Somos fabricantes y diseñadores de los dos tipos de estaciones depuradoras que existen: EDAR (estación depuradora de aguas residuales) y ETAP (estación de tratamiento de agua potable).

EDAR trata el agua residual procedente del uso doméstico o industrial. Estas plantas tienen la función de recoger estas aguas y devolverlas al cauce de los ríos con unos parámetros de contaminación adecuados.

ETAP trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano, ya sea para beber o para preparar alimentos.

Hidrosalud está formado por un equipo de profesionales encargados de asesor en el proceso de construcción y en la puesta en marcha de las instalaciones en cualquier parte del mundo. Además de todo esto, nuestro servicio técnico proporciona el mantenimiento necesario para estas estaciones.

Está claro que invertir en estos sistemas de depuración es invertir en nosotros mismos y en nuestro bienestar. Debemos ser consciente de que el agua es un bien vital que usamos en nuestro día a día y que debe ser de la mejor calidad posible. En Hidrosalud nos encargamos de proporcionaros el agua más limpia para vuestro bienestar.

Algunos de nuestros trabajos

EDAR Urbana, en Madeira (Portugal), con un caudal de 5.235 m3/d y equivalente para 26.175 habitantes.

Equipos residuales | Industriales | Hidrosalud

EDAR Urbana, ETAP y tratamiento terciario (reutilización de agua) en Torroella de Montgrí (España) con un caudal en EDAR de 1.000 m3/d

Equipos residuales | Industriales | Hidrosalud

Mejorado a MBR; en ETAP de 1.200 m3/d y terciario de 400 m3/d, equivalente para 8.000 habitantes.

Equipos residuales | Industriales | Hidrosalud

Remodelación de la depuradora de Hotel Riu (Punta Cana) en un Biorreactor de Membrana con un caudal de 4.300 m3/D.

residuales depuradora punta cana
Equipos residuales | Industriales | Hidrosalud
residuales depuradora punta cana

Otros productos de uso industrial