Hidrosalud

La empresa Hidrosalud fabrica y diseña sus propias equipos de depuración de agua tanto para EDAR (estación depuradoras aguas residuales) como ETAP (estación de tratamiento de aguas potables)

Todos somos conscientes de que el agua es uno de los bienes más valiosos que tenemos, por no decir el que más. Constantemente estamos escuchando en los medios de comunicación los problemas de contaminación y nos informan de las plantas depuradoras, pero en realidad ¿sabemos en qué consisten los tratamientos de depuración?

El tratamiento de estas aguas a través de las depuradoras, consiste en un proceso que tiene como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua y que son perjudiciales para nuestra salud.

Existen dos tipos de estaciones depuradoras:

EDAR (estación depuradora de aguas residuales): tratan el agua residual procedente del uso doméstico o industrial. Estas plantas tienen la función de recoger estas aguas y devolverlas al cauce de los ríos con unos parámetros de contaminación adecuados.

ETAP (estación de tratamiento de agua potable): tratan el agua con el fin de hacerla apta para el consumo humano libre de virus y bacterias. Las aguas suelen ser recogidas en lo alto del río, en un punto superior de donde vierten sus aguas las EDAR. Al final de este proceso se producirá su inyección a la red de abastecimiento previa cloración, que no es más que un desinfectante en dosis adecuadas que no presentan ningún riesgo grave para la salud, pero sí le dá un mal sabor.

En Hidrosalud somos fabricantes y diseñadores de nuestros propios equipos tanto para EDAR (estaciónes depuradoras de aguas residuales) como ETAP (estaciónes de tratamiento de agua potable). Asesoramos en el proceso de construcción y en la puesta en marcha de las instalaciones en cualquier parte del mundo. Además de todo esto, nuestro servicio técnico proporciona el mantenimiento necesario para estas estaciones. Está claro que invertir en estos sistemas de depuración es invertir en nosotros mismos y en nuestro bienestar.