Descalcificador
El agua que consumimos del grifo es potable sí, pero cuenta con un elevado porcentaje de cal que podemos eliminar con la instalación de un descalcificador.

El agua que consumimos del grifo de nuestra casa es potable sí, pero cuenta con un elevado porcentaje de cal que deteriora en profundidad los grifos, la caldera, la plancha, la lavadora, lavavajillas y demás electrodomésticos que utilizamos en el hogar. Además, la cal se adhiere a la pared de las tuberías, sobre todo la del agua caliente. Cuánto más alta es la temperatura más fuerte es la incrustación de cal.

Por todo ello se reduce el flujo de agua y por lo tanto necesitaremos una mayor presión para tener el flujo deseado  y  paso del tiempo provoca tener que arrancar toda la instalación y hacerla de nuevo. También reduce la eficiencia de los intercambiadores de calor y todo ello aumenta los costes asociados a los sistemas operados con agua.

La cal, también produce manchas en los sanitarios y reduce los efectos del jabón. Necesitamos más cantidad para obtener los efectos deseados,  tanto en los electrodomésticos como en los que utilizamos para nuestra higiene personal. Las propiedades de los productos quedan reducidas y no realizan el efecto deseado tanto en la ropa como en nuestra piel o cabello. Puede provocar sequedad en la piel, sobre todo en los bebes y personas de avanzada edad.

Frente al problema de cal, muchas de nosotros nos gastamos más dinero comprando mejores jabones, suavizantes, mascarillas, antical, sal para el lavavajillas, abrillantadores, etc… teniendo que cambiar más a menudo de electrodomésticos, grifería, mamparas, revestimientos cerámicos…donde queda incrustada la cal.

Podemos solucionar estos problemas instalando un descalcificador de agua en nuestro hogar que reduzca el nivel de cal en el agua y que  nos proporcionará un ahorro importante tanto en jabón, la utilización de productos específicos para la cal y en posibles reparaciones de electrodomésticos y averías. Actualmente en el mercado podemos encontrar descalcificadores de bajo consumo con una gran eficacia.