¿Eres de los que bebe agua del grifo? ¿Conoces qué es y cómo funciona la ósmosis inversa?

¿Conoces qué hay en el agua de tu hogar? Si estás bebiendo agua del grifo puede que estés ingiriendo más de 300 productos químicos y contaminantes:

  • Químicos orgánicos volátiles: pesticidas, herbicidas, entre otros, unos químicos que pueden dañar el sistema reproductivo, el hígado, los riñones…
  • Metales pesados: plomo, mercurio… que afectan directamente a nuestra salud. 
  • Productos químicos disruptores endocrinos: químicos que pueden interferir con las hormonas normales en el cuerpo.
  • Fluoruro: se encuentra en el agua subterránea en forma natural. ¿El fluoruro es bueno o malo para la salud? Existe un debate respecto a este tema. 

Ósmosis inversa

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) define como ósmosis “Paso de disolvente, pero no de soluto, entre dos disoluciones de distinta concentración separadas por una membrana semipermeable”. 

Podríamos definir la ósmosis inversa como un sistema de filtración de agua donde el agua atraviesa una membrana que hace de filtro. En ese momento se produce la separación del agua pura de cualquier contaminante (cloro, bacterias…) y los elimina. Por lo que podemos afirmar que se trata de un proceso de purificación del agua más efectivo y natural

No interviene ningún activo químico en el proceso. Lo que se traduce en un sistema completamente respetuoso con el medio ambiente. Además de cuidar nuestra salud:

  • Alivia la fatiga. El corazón es el encargado de bombear la sangre oxigenada y hacérsela llegar a las células y los órganos principales. Si el cuerpo tiene poca agua (deshidratación), el corazón tiene que trabajar más y eso provoca que te sientas más cansado.
  • El agua regula nuestro metabolismo y ayuda en la indigestión y el estreñimiento.
  • Una de las principales causas de los dolores de cabeza y de la migraña es la deshidratación.
  • Pérdida de peso.
  • Mejora el sistema inmunológico.

ósmosis inversa - iwater - hidrosalud

I-Water – HidroSalud

En Hidrosalud trabajamos desde el año 2000 para ofrecerte las mejores soluciones relacionadas con el agua. El uso doméstico del agua es vital tanto para ti como para la calidad de vida de tus electrodomésticos. Por eso, lo más importante para nosotros es que el agua que consumas y que utilices en tu día a día sea de la mejor calidad.

Para ello ponemos a tu disposición una serie de productos que deben convertirse en nuevos electrodomésticos esenciales de tu hogar, como nuestro I-WATER, nuestra botella de agua perfecta.

¿Quieres saber todo sobre el I-WATER?

Comparte: