osmosis inversaLa osmosis inversa es una solución ideal para potabilizar el agua y solucionar los problemas que en la actualidad impiden su consumo.

El agua, a menudo, presenta varios problemas que la convierten en no potable, el agua del grifo puede contener arsénico, plomo, bario y otros químicos tóxicos que impiden su consumo humano y que en muchas ocasiones pueden ser peligrosos para la salud.

La eliminación de estas sustancias químicas del agua potable mediante la osmosis inversa reduce significativamente su carga tóxica interna.

La revista Environmental Health Perspectives publicó un estudio en el que demostraba que en el agua potable es frecuente encontrar arsénico, lo que puede contribuir al cáncer de piel. El mismo estudió también descubrió subproductos de la cloración como los trihalometanos, que podrían contribuir al bajo peso al nacer, provocar el parto prematuro, así como defectos de nacimiento, defunciones fetales, y otros problemas relacionados con el embarazo.

Por esa razón una planta de osmosis inversa es muy importante, ya que permite filtrar el agua y separar sus componentes antes de que pase a la red de abastecimiento. Cada vez son más los ayuntamientos que apuestan por estas plantas para mantener el buen estado de la red de agua potable.

El agua filtrada elimina todas las toxinas naturales y sintéticas, microbios, escombros y minerales. Es cien por cien pura, de alta calidad y tiene un gran sabor.

Pero hay más soluciones que las plantas de osmosis inversa, también existen productos de osmosis doméstica, que permiten tener una fuente de agua pura en el hogar, ya que eliminan los contaminantes indeseados y también el cloro añadido y sus efectos en nuestra salud.

Esta es una solución ideal para aquellas zonas en las que no existe una planta de osmosis, ya que de esta manera se evita depender del agua embotellada.