Apostar por un equipo de ósmosis inversa el tu hogar es la opción más acertada. Tendrás agua siempre a mano, disponible para ti y toda tu familia. Siempre que la necesites. Ya sea para beber o para cocinar. Podrás decir adiós a tener que apuntar siempre en la lista de la compra las pesadas garrafas o botellas individuales. Además de comodidad, supondrá un importante ahorro a fin de mes.

Y lo más importante, tendrás la garantía de beber agua de excelente calidad. Los equipos de ósmosis inversa filtran el agua del grifo, conservando exclusivamente su pureza. Atrás quedaran todo tipo de metales pesados, residuos, cal, etc. Solamente obtendrás agua pura, muy diurética debida a su mineralización débil.

La ósmosis inversa es muy adecuada para aquellas zonas que cuentan con “aguas duras”. Se pueden considerar este tipos de aguas aquellas con una elevada presencia de minerales, no demasiado saludables para el consumo. Podemos notar sabores, y también olores, que hacen que beberla no sea agradable.

Proceso de la ósmosis inversa

El funcionamiento de los equipos de ósmosis inversa consiste en hacer pasar el agua a través de una membrana semipermeabe. Esto permite que se puedan separar todos y cada uno de los restos sólidos. Por ejemplo, algunas cantidades de sodio, flúor, calcio, etc. También microorganismos, bacterias, virus, que no queremos tener presentes en el agua que bebemos o con la que cocinamos.

Pero hay que decir que el proceso de filtración del agua es más complejo todavía. Y por tanto, garantiza aún más la pureza del agua. Y es que antes de llegar a esta membrana semipermeable, el agua ya ha pasado a través de un filtro de carbón activo. Este tipo de membranas cuentan con una cantidad de poros realmente reducidos, lo que significa que solamente las moléculas de menor tamaño podrán traspasarla. El agua que se filtra después, ya no contiene prácticamente ningún tipo de resto. Posteriormente, el agua va a pasar a un depósito, y para finalizar, tendrá que atravesar otro filtro que se le conoce como post-carbono antes de que esté lista para ser consumida por los humanos. De esta manera, y gracias a toda esta serie de procesos, se convertirá en el agua más adecuada para beber y cocinar, así como también para el aseo personal.

El agua que se obtiene de los equipos de ósmosis inversa, presenta grandes ventajas, sobretodo para aquellas personas que tengan bebés en casa. habitualmente, el agua para preparar el biberón se hierve previamente, para eliminar cualquier tipo de bacteria o impurezas. Con el agua de los equipos de ósmosis inversa, este proceso ya no es necesario. El agua es tan pura, que ya no hace falta. Sin duda, evitar una acción más, cuando se tienen bebés, por pequeña que parezca, siempre es de agradecer.

Comodidad a tu alcance

La presión osmótica que se va a ejercer irá acorde tanto con el tipo de soluto como de su concentración. Esto significa que el líquido que vamos a obtener tras el paso por la membrana va a estar completamente libre tanto de sólidos como de cualquier tipo de microorganismo que como ya comentamos no son saludables para nuestro organismo.

Es importante señalar que este procedimiento cuenta con otras aplicaciones. Por poner un ejemplo, se utiliza en las industrias alimentarias para la fabricación de concentrados de zumo, así como en las industrias químicas para la fabricación de pinturas.

El agua mediante ósmosis inversa es el proceso que más se utiliza cuando cuando deseamos obtener agua de verdadera calidad para el consumo de los humanos. El agua que sobrará será aquella que cuenta con los residuos, bacterias y alta cantidad de minerales e irá directamente al desagüe. Como resultado de este procedimiento vamos a poder apartar casi el 100% de las partículas indeseadas, del agua que vamos a ingerir. Ésta será estará ahora apta para el consumo humano, para la cocina y para el aseo personal.

Ósmosis inversa, ahorro y calidad

Con Hidrosalud, la comodidad de tomar agua corriente en nuestra casa está asegurada, siempre con garantía de un buen sabor y las mejores propiedades saludables.
Después del oxígeno, el agua es el elemento más importante para sobrevivir. El agua es imprescindible para cada célula de nuestro organismo. Para hacernos una idea de la magnitud de su importancia: la sangre es 83% agua, el cerebro es 85%, los huesos son 22% agua y los músculos son 75% agua.
Por ello, queremos dejar constancia de algunos síntomas que evitaréis si día a día bebéis una adecuada cantidad de agua. Entre ellos, están la fatiga, esa sensación de cansancio, dolor de cabeza y pérdida de concentración. Todos estos síntomas se pueden evitar consumiendo más agua. Además, te ayudará a que la sangre transporte oxígeno. Y tu corazón no tendrá que trabajar tan duro para bombear la sangre.

A la hora de practicar deporte, es importante beber agua antes y después si queremos evitar los molestos calambres. El agua mantiene lubricadas las articulaciones y los músculos.
Un estómago sano también está relacionado con un elevado consumo de agua. Beber agua mejorará las digestiones y evitará ardor de estómago, gastritis y úlceras, agilizando pues el tránsito intestinal. Así como los riñones, que no pueden hacer su trabajo correctamente sin suficiente agua, siendo la formación de piedras en los riñones la consecuencia de beber poca agua.

Confía en Hidrosalud

En Hidrosalud nos comprometemos con nuestros clientes para garantizar en todo momento el agua de mejor calidad. Contribuimos a su bienestar, ahorro y comodidad. Somos una empresa con años de experiencia, prestigio y de referencia en el sector. Entre las múltiples ventajas que tiene el tratamiento del agua con la osmosis cabe destacar el agua cristalina y pura que obtenemos desde nuestro propio grifo, no tendremos que seguir comprando agua embotellada, con lo cual ahorráremos tiempo y dinero. Además es perfecta para la cocina, el café, las infusiones, las verduras, arroces, pasta y sopas, mejoran su sabor. Es sano y seguro para los biberones de los bebés, e incluso es ideal para los acuarios y plantas delicadas.

Si tienes cualquier pregunta o estás interesado/a en conocer más sobre lo que podemos hacer por ti, no lo dudes y contacta con nosotros cuanto antes. Estaremos encantados de informarte. ¡Te esperamos!

Comparte: