osmosis inversa industrialLa Osmosis Inversa ofrece beneficios técnicos y económicos en la aplicación industrial.

El suministro de agua es un problema muy importante, una gran cantidad de comunidades se ven afectadas debido a que sus recursos hídricos son escasos, o presentan problemas para su uso debido a la salinidad o la contaminación.

Se considera que el agua está contaminada, cuando ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar, o cuando se ven alteradas sus propiedades químicas, físicas, biológicas y/o su composición.

El agua contaminada se convierte en un vehículo de agentes infecciosos, por eso es necesario tratarla.

El creciente desarrollo industrial es uno de los grandes culpables de este problema, se está produciendo un alarmante deterioro de los recursos hídricos disponibles, que en su mayoría son subterráneos.

Las empresas se ven obligadas en muchas ocasiones a recurrir a acuíferos profundos, menos contaminados, pero con un alto contenido salino.

Para solucionarlo se están utilizando, cada vez más, técnicas de osmosis inversa para el tratamiento de las aguas, especialmente cuando existe la necesidad de realizar filtraciones a gran escala.

Al igual que la osmosis inversa corriente, el sistema industrial purifica el agua de la misma forma, adquiriendo un caudal apropiado para cada compañía o negocio.

La osmosis inversa ofrece soluciones adecuadas para la aplicación industrial, instalar un sistema de osmosis inversa permite que se realice una menor inversión inicial, además, debido a su carácter modular se puede realizar de forma escalonada.

Además, los sistemas de osmosis inversa reducen los costos operativos, mejoran la calidad del agua producto, consiguen purificar y recuperar grandes cantidades de agua, eliminan los sólidos orgánicos disueltos y en suspensión, las bacterias, los virus… se disminuye el tamaño de los equipos convencionales…

Los sistemas de osmosis industrial se adaptan a las necesidades individuales que tenga cada empresa o compañía.