¿Cómo se debe preparar el biberón de un bebé? ¿Qué agua es la mejor? Este es uno de los temas que más preocupa a los padres y a las madres. Y más cuando son primerizos. La falta de información por parte de los profesionales que no explican cómo se prepara un biberón, la multitud de opiniones con respecto a este tema, padres que no sigan las instrucciones de los fabricantes… 

El agua para preparar un biberón se ha hervido toda la vida. El objetivo de hacerlo así era eliminar las impurezas. Se ponía en un cazo hasta que hervía, se echaba en el biberón, se mezclaba con el polvo de la fórmula y se dejaba enfriar para dárselo al bebé. Pero esto ya no se hace. La mayoría de los padres y madres utilizan agua embotellada porque “les aporta más seguridad”. La ponen directamente en el biberón, la calienta en el microondas o en el prepara-biberones y luego la mezclan con el polvo de la fórmula. Pero, ¿lo están haciendo bien? 

Según la normativa, el agua envasada no puede contener microorganismos, parásitos, sustancias, microplásticos… que puedan causar riesgos para la salud. Hasta ahora, la solución que parecía mejor y más buena para los peques era el agua embotellada. Sin embargo, esa solución va perdiendo adeptos, ya que también puede suponer riesgos para la salud de los bebés. Buscamos agua de calidad, por eso, muchos padres han decidido invertir en purificadores de agua (ósmosis inversa).

Como curiosidad

Los bebés necesitan mucha más agua que los adultos. El 70% del peso corporal de un bebé lactante (de 1 a 24 meses) es agua. En cambio, en los adultos es de un 50%. Al contener sus cuerpecitos mayor porcentaje de agua, necesitan tomar un 10-15% de su peso cada día y los adultos un 2-4%. Pero los bebés deben tomar agua siempre acompañado de nutrientes, es decir, leche materna o leche artificial. De no ser así, correrían series riesgo de desnutrición al llenar sus estómagos de agua.

HidroSalud – Ósmosis inversa

El sistema de ósmosis inversa consiste en hacer pasar el agua a través de una membrana semipermeable, donde quedan depositadas todas las sustancias que no son saludables para el consumo. Así, podremos consumir agua 100% pura y libre de cualquier tipo de sustancia.

Los equipos de ósmosis inversa son la mejor alternativa para tu hogar y para tu bebé. Pero si además estos equipos están hechos especialmente para ellos, se convierten en el aliado idóneo para la salud de los más pequeños.

RO DETOX

Es la máquina perfecta, ya que purifica, alcaliniza, hidrogena, calienta y desinfecta el agua. 5 en 1.

  • Equipo portátil de gran capacidad
  • Alto poder de producción de hidrógeno
  • Potente antiedad
  • Eliminación de radicales libres
  • Mantente joven y sano
  • Purifica el agua: cuatro estados de filtrado
  • Equilibra el PH del agua
  • Desinfección total

Es la máquina que requiere cualquier familia, ya que se adapta a cualquier necesidad. Gracias a su display intuitivo y sencillo se puede regular la temperatura del agua:

  • Agua a 95º ideal para infusiones
  • Agua a 85º ideal para cafés
  • Agua a 45º ideal para los biberones

Si quieres invertir en salud…


o descarga nuestro flyer

Comparte: