Osmosis
La osmosis, el método más efectivo y sencillo para obtener agua sin cloro y de calidad insuperable desde el grifo de casa.

El cloro que está presente en muchas partes pero una de las más comunes es en el agua municipalmente tratada y que obtenemos del grifo de nuestra casa para beber, lavar las frutas y verduras, ducharnos, etc. A pesar de que el desinfectante ideal aun no se ha creado, la cloración es uno de los métodos más habituales y efectivos para la potabilización del agua, pero requiere especial cuidado en su utilización ya que afecta a nuestra salud y al medio ambiente.

El cloro, entre otros efectos, descalcifica los huesos, reseca la piel y el cuero cabelludo, destiñe el cabello y lo que es peor, puede provocar deficiencia renal e infecciones en el aparto digestivo.

En la actualidad existe un método alternativo para purificar el agua e eliminar el cloro, la osmosis, equipos de fácil instalación que hacen pasar el agua por una membrana semipermeable donde quedan depositadas además del cloro, todas las sustancias que se utilizan para su potabilización como el nitrato, nitrito, cal, metales pesados, disolventes, pesticidas, etc y que no son buenas para el consumo. Además, este sistema de purificación del agua es respetuoso con el medio ambiente, ya que no utiliza ni produce productos químicos ni nocivos durante su proceso.