osmosis

Muchos de nosotros nos preguntamos si el agua que tomamos es la suficiente para que nuestro organismo funcione correctamente. Lo más preocupante es que si nos acostumbramos a beber poca agua, nuestro cuerpo se acostumbra a prescindir de ella hasta tal punto que ya no reconocemos los síntomas de sed.

Si no tomamos la suficiente agua puede que aparezcan los siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza: El síntoma más frecuente es el dolor de cabeza ya que nuestro celebro está formado por un 75% de agua, así que el más mínimo síntoma de deshidratación nos puede causar dolores de cabeza.
  • Falta de concentración y síntomas de cansancio: Una de las principales funciones del agua es limpiar las toxinas de nuestro cuerpo y si el cuerpo no puede deshacerse de ellas nos sentiremos con menos energía, ya que el cuerpo destina la energía para hacer frente a las toxinas.
  • Estreñimiento: El agua es uno de los elementos esenciales que intervienen en una de las funciones más esenciales, la expulsión de las heces. Si bebemos poca agua estás serán más difíciles de expulsar.
  • Problemas con la orina: Uno de los síntomas más evidentes de que estamos bebiendo insuficiente agua es el color de la orina, se vuelve más oscura.
  • Mal aliento: Al beber agua sin darnos cuenta estamos eliminando residuos de alimentos que hayan podido quedar en nuestra boca. De esta forma podemos evitar que las bacterias proliferen y den lugar al mal aliento.
  • La piel: El agua es esencial para mantener una piel sana y mantenerla tersa durante más tiempo.

Lo más aconsejable es beber agua varias veces al día y si le damos importancia a la calidad del agua que bebemos, nuestro organismo funcionará mucho mejor. Puedes optar por el agua embotellada o por la instalación de un equipo de osmosis inversa en el grifo de tu casa. La osmosis inversa es  un método eficaz y fácil de instalar para obtener agua de calidad. Consiste en hace pasar el agua a través de una membrana semipermeable donde quedan depositadas las sustancias existentes en el agua de la red que a la larga son perjudiciales para nuestra salud.