La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) lanzan una campaña para concienciar a la población de la importancia de hidratar bien nuestro cuerpo durante los meses de calor. Bajo el lema ‘Este Verano Hidrátate: Somos agua’ se pretende llegar a toda la sociedad, el IIAS ha elaborado una serie de pautas para la población adulta que contiene seis reglas principales: no esperar a tener sed para beber agua, ingerir al menos ocho vasos diarios, beber antes, durante y después de realizar ejercicio físico, llevar una botella de agua consigo al salir a la calle y por último si hay niños o ancianos a nuestro cargo, es aconsejable ofrecerles agua con frecuencia.

Por su parte, José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, asegura que no solo la cantidad es importante, la calidad es un factor fundamental a tener en cuenta: “El agua del grifo es buena, pero también depende de la zona de donde proceda”. Además, explica, que es necesario conocer ese agua y ver qué minerales y sustancias se puede obtener de ella. Los especialistas recomiendan para ello instalaciones de osmosis, descalcificadores así como purificadores de Ozono.

El doctor Moraver también lo tiene claro:  “Una buena cultura hidrológica puede ayudar a tener una buena salud”. Con ello te invitamos a que consideres contactar con una empresa de tratamiento integral del agua de calidad y confianza como Hidrosalud, donde trabajamos por que el elemento más importante del ser humano cumpla su función al servicio de la salud, el bienestar y la calidad de vida.