¬ŅYa conoces la √≥smosis inversa?

Descubre cómo purificar tu agua

Sabemos que el agua es fundamental para el d√≠a a d√≠a. La calidad del¬†agua que consumimos tambi√©n contribuye a nuestro bienestar general. Tomar agua purificada puede ayudar a evitar la artritis, el dolor de espalda, la acidez estomacal, las migra√Īas, la hipertensi√≥n y muchas otras dolencias que por desgracia forman parte de nuestro d√≠a a d√≠a. Te contamos c√≥mo la √≥smosis inversa puede ayudarte a obtener agua de calidad.

¬ŅQu√© es la √≥smosis inversa?

La ósmosis inversa es un proceso de purificación de agua que utiliza una membrana semipermeable (revestimiento sintético) para filtrar moléculas no deseadas y partículas grandes como contaminantes y sedimentos como cloro, sal y suciedad del agua potable. Además de eliminar contaminantes y sedimentos, la ósmosis inversa también puede eliminar microorganismos nocivos para la salud. Obtén agua limpia hasta un nivel molecular, dejando solamente H2O puro.

¬ŅC√≥mo funciona la √≥smosis inversa?

Antes de entrar en detalles sobre cómo funciona la ósmosis inversa, debemos comenzar explicando cómo funciona la ósmosis. La ósmosis es el proceso por el cual el agua pasa a través de una membrana semipermeable de una solución menos concentrada a una más concentrada. En otras palabras, el agua pura pasa a través del filtro al agua contaminada para igualar las concentraciones, que no es lo que queremos que haga nuestra agua potable. Este movimiento genera presión osmótica. 

 

Osmosis

En la ósmosis inversa, se utiliza una presión aplicada para superar la presión osmótica y empujar el agua de una alta concentración de contaminantes a una baja concentración de contaminantes. Esto significa que se está forzando al revés y el agua contaminada está tratando de pasar al agua pura, pero debido a que primero debe pasar por un filtro, los contaminantes quedan atrapados y solo el agua pura pasa a través; dando como resultado el agua potable más limpia existente. 

√ďsmosis inversa

La ósmosis inversa generalmente implica cuatro etapas de filtración:

1.Filtro de sedimentos

Elimina las partículas más grandes, como suciedad, arena y óxido para evitar la obstrucción de los filtros posteriores.

2.Bloque de pre-carbón

Utiliza carbón activo para evitar que pase algo más grande, así como atraer y unirse con iones cargados positivamente para evitar que los compuestos químicos, como el cloro y las cloraminas, pasen al tercer filtro.

3.Membrana de ósmosis inversa

Elimina moléculas más pesadas que el agua, como sodio, altos niveles de plomo, minerales disueltos y fluoruro.

4.Filtro de post-carbón

 Limpia el agua.

¬Ņ√ďsmosis inversa dom√©stica?

Durante los √ļltimos 10 a 15 a√Īos, los sistemas de √≥smosis inversa combinados con carb√≥n activo, se han comercializado como la √ļnica soluci√≥n para el agua potable dom√©stica.

El agua de¬†√≥smosis inversa¬†es la opci√≥n m√°s saludable y segura para ti y tu familia. Los sistemas de √≥smosis inversa ayudan a reducir las part√≠culas, las bacterias y los minerales disueltos que se encuentran com√ļnmente en el agua del grifo.

Ventajas en el ámbito doméstico:

-Tecnología probada para agua potable pura.

-Filtración de alta calidad para agua del grifo no potable con, por ejemplo, bacterias o metales pesados.

-Puede hacer potable el agua del grifo con un contenido mineral extremadamente alto (TDS de 1500 o superior).

Existe también una gran variedad de productos que deben convertirse en nuevos electrodomésticos esenciales en tu ámbito doméstico.

beber agua en invierno - ósmosis inversa - hidrosalud

En¬†Hidrosalud, trabajamos desde el a√Īo 2000 para ofrecer las mejores soluciones relacionadas con el agua. Lo m√°s importante para nosotros es que el agua que consumas y que utilices en tu d√≠a a d√≠a sea de la mejor calidad.

Si necesitas un análisis de agua para conocer la calidad de tu agua doméstica y saber si será necesario utilizar un producto de purificación de agua, no dudes en contactarnos.

Comparte: